Cursos de Profesor de Socorristas

Socorrismo en Madrid

CURSOS DE FORMACIÓN

Curso de sOcorrismo

Está usted en: Inicio > FORMACIÓN PRESENCIAL > Monitor de Socorrismo Acuático

Monitor de Socorrismo Acuático

SOLICITAR INFORMACIÓN DEL CURSO

Formulario

Descripción

El objetivo principal de nuestro curso de Instructor de Socorrismo Acuático, es capacitar a los alumno para que puedan desepeñar su labor en la enseñanza del Socorrismo Acuático, proporcionándoles los conocimientos, habilidades que le permitan formar a Socorristas según las normas de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, según Orden 1319/2006 de 27 de Junio.

Para ello nuestro curso de PROFESOR DE SOCORRISMO se divide en 5 partes:

 

  • MÓDULO PRESENCIAL: Primeros Auxilios, SVB, Teoría del salvamento, Organización y planificación de la docencia, Psicopedagogía. Se evaluará mediante un examen tipo test.
  • MÓDULO A DISTANCIA: Resolución de casos teórico-prácticos desde la Plataforma de Telenseñanza de AguaNorte.
  • MÓDULO FÍSICO: En el medio acuático, se acreditará el manejo en el medio acuático mediante la realización de 2 pruebas físicas.
  • PRÁCTICAS REALES: Se realizarán 80 horas de prácticas en Cursos de Socorrismo Acuático en Piscinas e Instalaciones Acuáticas acreditados y homologados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Siempre estableciendo la figura del Coordinador de prácticas y bajo la supervisión directa de un Instructor de Socorrismo acreditado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Las prácticas se pueden realizar dentro de la Escuela de Formación Alvisa, si por cualquier motivo el alumno desease realizarlas en otro Centro Formador, este tiene que encontrarse Acreditado y Homologado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, para poder impartir cursos de socorrismo conforme a la Orden 1319/2006 de 27 de Junio.
  • TRABAJO FIN DE CURSO: Al finalizar las prácticas en cursos reales, el alumno tiene que realizar un trabajo escrito, en el cual se desarrollaran los contenidos teórico-prácticos del módulo de Socorrismo de un Curso de Socorrista Acuático.

Una vez finalizado el curso, el alumno recibirá el correspondiente diploma de MONITOR EN SALVAMENTO Y SOCORRISMO ACUÁTICO, pudiendo impartir el módulo de Socorrismo de los cursos de Socorrismo Acuático en piscinas e instalaciones acuáticas.

Imágenes

Curso de Profesor de Salvamento
Alvisa Formación Calle Isla Alegranza N6 Nave 38 28702 - San Sebastian de los Reyes - Madrid 915 991 828